La ministra de Trabajo, Verónica Navia, en el programa Primer Plano de Bolivia TV, habló sobre la convocatoria del programa “Bolivia C- reActiva”, que ayudará a los jóvenes estudiantes, titulados y egresado para que obtengan experiencia laboral.
El programa tiene una duración de tres meses, que beneficiará a 1.000 unidades productivas entre MyPES, y artesanos, también a 1.000 jóvenes egresados, titulados, de universidades públicas o privadas, e institutos.
“Se trata de un programa de producción, juventud y empleo en el que participan los ministerios de Desarrollo Productivo, de Educación y de Trabajo que entra con el Programa de Apoyo al Empleo (PAE). Las pequeñas y micro empresas también se favorecerán”, dijo Navia.
La autoridad de cartera señaló que es un incentivo para que los jóvenes estudiantes o profesiones, se queden en el país para ayudar al crecimiento del país.
Asimismo, señaló que es una gran oportunidad para los emprendimientos y pequeñas empresas, ya que en versiones pasadas los ganadores ya se encuentran exportando sus productos.
“La reconstrucción económica no solo depende de la inversión pública o privada, sino también de fortalecer las capacidades de nuestras compañeras y compañeros jóvenes y ese es el objetivo grande”, dijo.
La ministra señaló que estos trabajos serán remunerados, en estudiante de último año percibirá Bs 2.598, un egresado Bs 3.464 y un joven recién titulado Bs 4.330.