La empresa boliviana estatal Quipus iniciará la comercialización de netbooks i5 y dos tablets de 7 y 10 pulgadas a partir del domingo 12 de julio en dos tiendas de la calle Eloy Salmón y en la avenida 6 de Agosto.
Este 12 de julio vamos a inaugurar la nueva planta en el Parque Industrial de Kallucata (en la ciudad de El Alto). Desde ese día vamos a lanzar a la venta una netbook i5 y las tabletas de 7 y 10 pulgadas”, informó el gerente de la Planta Ensambladora de Equipos Tecnológicos Quipus, Freddy Murillo.
Las dos primeras tiendas estarán situadas en la calle Eloy Salmón, una zona conocida por la venta de equipos móviles; y en la avenida 6 de Agosto, en el edificio Las Dos Torres, piso 8.
Hasta la primera quincena de agosto se espera inaugurar más tiendas en las principales regiones de Bolivia.
Murillo no adelantó el precio de los equipos, pero dijo que serán entre 20% y 30% más económicos que otros de similares características. «Estamos trabajando en una estrategia de precios que será accesible al bolsillo de los bolivianos. Será una sorpresa”, aseguró.
En el mercado hay tablets desde 100 a 300 dólares dependiendo el modelo y las características.
La ensambladora también pondrá a la venta, desde octubre, 150.000 celulares. Son dos modelos de 5 y 4,4 pulgadas, tendrán más de cinco aplicaciones, reproductor de música, grabadora de video, y otros.
Una de las ventajas de los celulares de la Empresa boliviana Quipus es que habrá repuestos para la venta, además de que se prestará el servicio de atención oportuna cuando los mismos sufran algún desperfecto.
En el tema de repuestos, por ejemplo, los que más sufren destrozos son las pantallas y nosotros sí vamos a tener un stock para el aprovisionamiento inmediato a nuestros clientes a un costo muy barato a otro tipo de teléfonos que están en el mercado actualmente”, señaló el funcionario.