El Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) implementará en Tarija un centro de mejoramiento genético, informó el miércoles su director, Aníbal Alfaro.
Este emprendimiento boliviano será construido en la localidad de Charaja en la provincia Avilés, debido al gran número de productores lecheros y ganaderos que se encuentran en esa zona.
Estamos emprendiendo un proyecto importante para el departamento, como es la construcción de un centro de mejoramiento genético, que contempla la construcción de un laboratorio para producir material genético que esté disponible para nuestros productores lecheros», dijo.
Según Alfaro, cuatro empresas presentaron propuestas para adjudicarse ese proyecto y las mismas se conocerán el próximo lunes.
Son 5 millones de bolivianos, aproximadamente, que se van a destinar en la parte de la construcción y un poco más para la parte de equipamiento. El laboratorio contempla tecnología de punta que va beneficiar a los productores lecheros», afirmó.
Alfaro añadió que ese proyecto beneficiará a unas 6.000 familias dedicadas a la producción de leche en el valle central de Tarija.