Sinteplast es una empresa internacional de pinturas y similares con sede en Argentina y que celebra sus 17 años de permanencia en Bolivia presentando cinco nuevos productos para el país, los cuales, según asegura la empresa, tienen mayor calidad en cuanto a textura, mayor resistencia ante las inclemencias del tiempo, y mayor rendimiento de cobertura, por lo que también promete un ahorro económico.
Según refiere su gerente general en Bolivia, Omar Antonio Brea, Sinteplast fue clasificada como la empresa número uno entre 500 en el mundo, mientras que en Bolivia ocupa el segundo lugar, aunque considerando el corto tiempo de permanencia de la empresa, según el gerente, se trata de una buena ubicación.
Si en Argentina, Sinteplast tiene su planta principal en más de 12 hectáreas en la zona de Ezeiza, en Bolivia se instaló en el Parque Industrial Latinoamericano de Santa Cruz, donde produce más de 250 ítems de pintura, resinas, barnices, acrílicos y material similar de construcción.
El 95 por ciento de la pintura de Sinteplast que se vende en Bolivia es producido en esta planta, sólo importamos el 5 por ciento”, explica Brea, durante la presentación de sus nuevos productos en Cochabamba.
La planta de Santa Cruz cuenta con más de 290 empleados, entre personal de la fábrica, administrativos y de distribución. Desde allí, llega a casi todo el país mediante su red de distribuidores con oficinas en La Paz, Oruro, Tarija, Sucre, Potosí, Montero y Yacuiba, entre otras poblaciones intermedias.
Según Brea, la empresa en Bolivia no se limita sólo a la producción y comercialización de pinturas, pues se ha adjudicado importantes obras del Gobierno, como el pintado de la planta de Bulo Bulo y la de Yacuiba, además de la empresa Repsol.
Desde Bolivia aún no se exporta, pero sí se importan materias primas que llegan desde Argentina, Estados Unidos, China, Perú, China, Brasil, explica Brea.
¿El secreto de su éxito? “Creemos que nuestra mayor fortaleza es nuestra gente. Hemos logrado armar un excelente grupo de profesionales. Somos una empresa que valoramos mucho a nuestra gente, la capacitamos constantemente, y creemos mucho en el trabajo en grupo y creo que nuestra fortaleza es la familia que hemos logrado armar con nuestra empresa”, explica el Gerente General.
La segunda razón: la calidad de su producto, que ofrece mayor resolución, fuerza de color, resistencia a las inclemencias del tiempo y mayor cobertura de espacio, según explica el Gerente General en Bolivia.
«El 95% de lo que la empresa vende en Bolivia, lo produce en Santa Cruz»
Importada de España, también llega línea de siliconas, selladores y adhesivos Quiadsa, elaborados bajo normas europeas, asegurando de esta manera su excelente calidad.
Actualmente, la línea importada a Bolivia está compuesta por los siguientes productos: