Tres cámaras, temperaturas entre 0 y -18 grados, la posibilidad de almacenar hasta 12 metros de altura y una capacidad para 1.000 toneladas de carne, son parte del centro de acopio y distribución más grande del país que la empresa boliviana avícola Sofía estrenó.
La obra le significó una inversión de $us 7 millones que le permite tener la certeza que el emprendimiento boliviano le dará aire por varios años para hacer frente a la evolución del mercado de alimentos.
El nuevo centro de distribución tiene una superficie de cuatro hectáreas, de las cuales 5.000 metros cuadrados corresponden a las tres cámaras y 731 al sector de la administración.
Javier Olmos, gerente de Distribución Nacional de la empresa Avícola Sofía, remarcó que el centro cuenta con equipos de última tecnología como montacargas, racks y pallets que les permiten una mayor eficiencia en el proceso de almacenaje y despacho.
Olmos indicó que contar con la capacidad de acopio de 1.138.800 kilos (más de 1.000 toneladas) es un orgullo, pues la competencia apenas llega a las 300 toneladas.
En opinión del ejecutivo, se confirma que van por el camino indicado para atender de la mejor manera a unos 3.000 clientes locales.
Carne de pollo, de cerdo y embutidos son los productos que procesan en gran escala y que, de acuerdo con Olmos, van a contar con toda la garantía de la cadena fría.
Ante este potencial Olmos sostuvo que el próximo paso es mirar al exterior y trabajar en las exportaciones.