La empresa boliviana Tecnopor anunció que se ha afiliado a un programa de Green Building Council Bolivia, que tiene el objetivo de desarrollar procesos de construcción que velan por el medio ambiente.
«Los productos de la empresa, tanto propios como importados, apuntan al ahorro de electricidad, confort, belleza y optimización de recursos; tienen el puntaje ‘leed’, por ser líderes en el cuidado del medio ambiente”, informó el presidente de la compañía, Franklin Antezana.
Para fortalecer el impulso a la edificación ecológica y guiada por la responsabilidad social, moral y ambiental, la empresa prioriza los productos que ahorran y optimizan los recursos.
«La firma es miembro activo de Green Building Council Bolivia, por lo que impulsa a todas las empresas del rubro y a sus clientes a evitar la contaminación, la reducción del uso de energía y la construcción en verde, es decir, amigable con el medio ambiente, desde el diseño de la obra”, explicó.
Green Building Council Bolivia es una organización privada sin fines de lucro que agrupa a líderes y expertos en la industria de la construcción en Bolivia, con el objetivo de transformar el sector en una actividad que respete el medio ambiente y los recursos naturales, mediante el aprendizaje y la aplicación de nuevas estrategias, prácticas y tecnologías para la sostenibilidad.
La innovación vinculada con el medio ambiente se presenta junto al producto principal de la empresa, el Geofoam.
«El Geofoam o poliestireno expandido de alta densidad se ha convertido en uno de los productos estrella de Tecnopor, por ser innovador y de alta tecnología y rendimiento, utilizado para obras de ingeniería civil”, dijo.
Agregó que la compañía ahora tiene la certificación de calidad ISO 9001 para el país, pero también las del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y del International Certification Network (IQNET) para buscar mercados en el exterior, principalmente en la CAN, Mercosur y ALBA, explicó el ejecutivo.