Telecel, filial de la sueca Millicom, presentará este 30 de abril su nueva marca Tigo Star que ofrecerá los servicios de televisión satelital e internet de alta velocidad. “Es una nueva propuesta para competir con mejores servicios en el mercado”, dijo su gerente de Comunicaciones, Nadia Eid.
La presentación oficial será mañana a las 20.00 en la ciudad de La Paz, informó Eid, quien resaltó la prestación de tres servicios: Tv satelital, internet y telefonía móvil; por un solo operador. Para esta última la marca es Tigo.
En el caso de la Tv satelital, explicó que inicialmente se tendrán dos ofertas: un paquete de 64 canales, más uno en HD (High Definition-Alta Definición) a un costo mensual de Bs 161 y Bs 151 por la instalación. El segundo paquete tendrá una tarifa de Bs 210 por 96 canales, más 10 en HD. El costo por la instalación es de Bs 150.
El alcance y la cobertura de la Tv satelital cubrirá todo el territorio, tanto urbano como rural. Antes, con Multivisión comprada por Tigo en noviembre del 2013, solo se llegaba a las ciudades del eje troncal y Tarija, pero ahora “se amplía la grilla y la cobertura”, precisó la ejecutiva de Telefónica Celular de Bolivia (Telecel).
La instalación dentro del domicilio será “un equipo para cada televisor”, es decir, el sistema será similar al que ofrecía hasta hace poco Multivisión. Un codificador para cada televisor. “Los equipos los seguiremos dando nosotros, el cliente no es dueño de los mismos”, aseguró Eid.
Apuntamos hacia la innovación en Bolivia y queremos brindar un estilo de vida digital a nuestros clientes”, señaló el líder empresario boliviano de TIGO, Pablo Guardia en la Feicobol.
La ejecutiva también indicó que en la programación de Tigo Star existen canales deportivos, educativos, de salud, entretenimiento, información, espectáculo, entre otros. Telecel anunció en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) que ofrecerá la transmisión del Mundial de Fútbol Brasil 2014, pero solo para ese departamento. En La Paz la exclusividad la tiene la Cooperativa de Teléfonos La Paz Limitada (Cotel).
En noviembre de 2013, Telecel, empresa filial boliviana de la sueca Millicom, anunció en conferencia de prensa la compra de Multivisión, la mayor empresa de televisión por suscripción de Bolivia, en $us 20 millones. “Prácticamente desaparece Multivisión y nace Tigo Star, que es una marca de la corporación”, declaró la ejecutiva de la firma, cuya sede de operaciones está en Santa Cruz.
La segunda novedad de Tigo Star es el servicio de internet. Los costos varían porque se cotizan de acuerdo con la cantidad de megas que el cliente compre. Eid dijo que hay precios desde Bs 275.
La telefonía celular es el primer servicio que Telecel ofertó en Bolivia.