El reto al que se enfrentan las empresas a nivel mundial es doblemente difícil en la actual coyuntura, por la demanda de trabajo remoto y los desafíos de conexión que necesitan mantener con sus socios estratégicos, colaboradores, proveedores y clientes.
Para cumplir con este objetivo, Tigo Business está trabajando con dos socios estratégicos: Microsoft y Cisco, los cuales están dotando a las empresas de herramientas y software que les permitan mantenerse conectados y operativos, durante la cuarentena.
“Durante este período priorizamos dos aspectos fundamentales: primero la salud, el bienestar de nuestros colaboradores y clientes y, segundo, la continuidad de nuestros servicios”, afirma María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia, “y eso incluye a un importante sector de la población, que son los empresarios. Nuestra división Tigo Business se encuentra ayudando a que nuestros clientes corporativos y sus emprendimientos, puedan sostener sus actividades laborales de manera normal, durante el período de aislamiento”.
De la mano de Cisco se está ofreciendo Webex Teams, con una prueba gratuita de 180 días. Esta herramienta, con todas sus funcionalidades liberadas, permite a la empresa tener a 1.000 usuarios conectados y cuenta con servicio de Chat, Meet, Whiteboard, Schedule y Files. Es como tener a toda la oficina de manera virtual y la posibilidad de llevar adelante reuniones o capacitaciones de hasta 1.000 personas.
Por su parte, Microsoft Teams se encuentra también disponible con una prueba gratuita a 180 días. Esta herramienta permite la conexión a 1.000 usuarios, los mismos que podrán acceder a: 2GB de almacenamiento, Exchange Foundation, Microsoft Planner, Microsoft Whiteboard, Office Online (Outlook, Word, Excel, PowerPoint), PowerApps para Office 365, SharePoint Online Kiosk, entre otros.
“Queremos apostar a la transformación digital empresarial, al integrar estas herramientas para dar soporte y que los negocios puedan continuar con el ritmo que venían trabajando e impulsar su ventaja competitiva” aseguró Mario Roca, Gerente comercial de Corporaciones, al recalcar que este cambio digital también marca una transformación interna, desde los colaboradores hasta la forma como los clientes ofrecen sus servicios.
“Afrontamos el contexto que estamos viviendo, adaptándonos al cambio y transformando los lugares de trabajo de nuestra empresa, así como la de nuestros clientes. Con estas herramientas, buscamos romper la barrera de la distancia, acercando a los equipos de trabajo. Los colaboradores pueden coordinar fácilmente reuniones, en un espacio altamente seguro”, concluyó.
Tigo Business continúa con la adopción y uso de Mi Cuenta Tigo Business, considerada la herramienta digital más eficiente para realizar consultas y transacciones del portafolio de servicios móviles, ingresando desde un celular, Tablet o computadora. Los clientes pueden consultar su deuda, facturas, saldos de líneas, planes, detalle de llamadas, transferencia, compra de saldo, “mis megas por aplicación” y mucho más.
Asimismo, los clientes corporativos cuentan con ejecutivo personal, el cual asegura su disponibilidad a cualquier hora, para atender los requerimientos que se presenten.