Con un acto de homenaje en el Hotel Cochabamba, las tradicionales empanadas Wist’upiku celebraron anoche sus 75 años de vida, con el reconocimiento de autoridades, empresarios bolivianos y el público en general.
La empresa boliviana fue fundada el 29 de noviembre de 1939 por los esposos Elisa Lazarte y José Soliz Vaca, a quien, por una herida de guerra en el labio, sus amigos le pusieron el apodo de Wist’upiku (pico torcido), denominación que finalmente dio nombre a las empanadas y a las más de 15 sucursales que actualmente tiene la empresa en todo Bolivia.
Wist’upiku se vendió durante más de 60 años exclusivamente en Cochabamba, enraizándose en la tradición valluna y ganando méritos que más tarde serían reconocidos por distinciones municipales y empresariales.
Fueron los nietos del fundador (Ana María, Víctor Hugo y Wilson Ramírez Soliz) quienes proyectaron la empresa para el resto del país hasta convertirla en una empresa de referencia en el rubro. Hoy, la iniciativa empresarial cumple 75 años de vida.
Wist’upiku es empresa Boliviana dedicada a la elaboración de empanadas y repostería tradicional de de Bolivia. Con un equipo de trabajo está altamente calificado y comprometido con el propósito de satisfacer el paladar de los clientes, ofreciéndoles permanentemente productos de calidad garantizada y una excelente atención, manteniendo las tradiciones culinarias de nuestros Abuelos.