Cargadores, celulares, baterías, teclados u otros artefactos electrónicos que no sirvan pueden ser intercambiados por premios. El objetivo de la actividad que impulsa la fundación Estás Vivo y la empresa REEciclar, es promover el cuidado del medio ambiente, evitando que estos sean echados en cualquier lugar.
Crear una conciencia ambiental en la población.
La gerente general de la Fundación Estás Vivo, Claudia Cárdenas informó que los premios de la campaña Reciclaje de Residuos Eléctricos y Electrónicos varían de acuerdo al tipo y peso de los equipos entregados.
Los artefactos deben ser llevados al stand de la telefónica Viva en la Expocruz y a cambio, se podrán llevar crédito para celulares VIVA desde Bs 10 hasta 90, pelotas de fútbol, estuches de lona reciclada, peluches de especies en peligro de extinción y otros.
Buscan que sea una actividad permanente. Cárdenas indicó que se están realizando reuniones con la unidad de medio ambiente de la Gobernación con el objetivo de que la campaña sea permanente. El gerente administrativo de REEciclar, Jonnathan Butrón indicó que también se harán talleres a escolares sobre el proceso de reutilización.
Butrón señaló que los equipos serán destruidos y se rescatará materiales como plástico, aluminio, entre otros.
Aplicamos procesos minuciosos para que en la destrucción se recupere materiales y también que los residuos que queden no dañen el medio ambiente», sostuvo.