La Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) reconoció y contratará en la empresa de software a los cinco profesionales jóvenes que ganaron un concurso nacional de la empresa en Bolivia “Tigo Digital Change Makers” con la aplicación “Healthy memory” (memoria saludable).
La aplicación “Healthy memory” fue diseñada para la administración y control de medicamentos en pacientes.
El primer lugar del concurso emprendedor lo obtuvo la aplicación Healthy Memory (Memoria saludable).
Se constituye en el mejor asistente de administración de medicamentos, el cual también logra generar una red virtual, pero en tiempo real, entre el médico y el paciente. Adicionalmente, es una aplicación muy flexible que funciona tanto de manera offline (sin conexión a Internet) y conectado a la red», explica Eduardo Pérez, uno de los cinco integrantes del equipo ganador.
Pérez señala que esta app es dinámica y puede generar perfiles en los celulares de los padres o tutores, de tal modo que también puede ser usado como una potente herramienta de gestión de personas a cargo. Resalta que esta app se podrá descargar de manera gratuita
El producto ya está desarrollado, la aplicación está terminada y lista para ser comercializada en su versión 1.0. No obstante, para ser un producto competitivo necesitamos una fuerte estrategia de comercialización y difusión de esta solución, servidores robustos y una nueva versión 2.0 que incluya un módulo para la identificación de farmacias cercanas cuando el usuario tenga pocas unidades de algún determinado medicamento», indica el emprendedor boliviano.
Sin embargo, la falta de recursos económicos para cubrir los gastos de transporte, alojamiento y alimentación pone en riesgo su presencia en el evento mundial, a donde acudirán expertos e inversionistas de primer nivel en emprendimientos con base tecnológica.
Luis Antonio Molina, Eduardo Pérez, José Enrique Iglesias Vladimir Camargo y Pedro Camargo fueron reconocidos ayer, y desde la oficina de la ex senadora Nélida Sifuentes se informó que junto a otras dos personas conformarán el equipo técnico que iniciará trabajo en la empresa boliviana de software.
Pérez, en representación del grupo, dijo que será la primera vez que un equipo boliviano tendrá la oportunidad de participar en este evento, por lo que recurrirán a instituciones para pedir cooperación y juntar el dinero suficiente para emprender el viaje.