Los grupos multidisciplinarios que trabajaron maratónicamente durante 48 horas en la creación de estas soluciones tecnológicas, recibieron un incentivo económico y, además, ingresaron a una fase de incubación que les dará la posibilidad de desarrollar sus proyectos y hacerlos factibles para su uso en un mercado real, señala un boletín informativo del Banco BISA.
El Banco BISA desafió a 50 jóvenes profesionales de La Paz y El Alto a que crearan productos tecnológicos e innovadores para su uso en la banca. Con satisfacción podemos decir: reto ganado, ya que los tres grupos vencedores generaron tres ingeniosas soluciones que, sin duda, serán útiles para nuestra institución y, por ende, beneficiosas para la población. Además, estamos motivando la innovación en estos jóvenes”, sostuvo Jorge Ferrufino, Gerente de Innovación y Negocios Tecnológicos de la entidad financiera.
Nuestras expectativas han sido superadas. Somos conocedores del gran talento innovador que existe en nuestras universidades y en el país. En esta oportunidad nuevamente nos sentimos orgullosos, más siendo una institución que fomenta, asesora y apoya la creación y desarrollo de empresas competitivas e innovadoras”, agregó Jorge Velasco Terán, Director Ejecutivo de la Fundación Maya.»
Innovalab nació este año como iniciativa de la Fundación Maya, en alianza con el Banco BISA, cuenta con el respaldo del Centro de Estudios y de la Cooperación Internacional (CECI). Tiene el objetivo de crear y formar jóvenes innovadores y emprendedores e incentivar su creatividad.
La innovación es clave para la formación de empresas con valor agregado”, aseguró Velasco Terán.