Bolivia destacó ayer la importancia de la quinua durante su aniversario patrio en la Exposición Universal de Milán 2015.
Según informaron fuente de la feria empresarial Expo Milán, el pabellón de Bolivia, que se encuentra dentro del denominado “cluster” de los cereales y tubérculos, contó con la presencia del responsable de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca.
También asistieron el viceministro de Políticas Alimentarias y Forestales de Italia, Andrea Olivero, y el comisario general de Expo Milán, Bruno Pasquino.
Bolivia ensalzó la importancia de la quinua, un producto que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es el único alimento vegetal que posee todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas y tiene, además, una extraordinaria capacidad de adaptación a condiciones climáticas y terrenos diversos.
Aquí en Expo (Milán) hemos compartido nuestra quinua con todo el mundo. Bolivia tiene una gran riqueza que queremos dar a conocer a todos y la Exposición Universal de Milán se está presentando como una gran oportunidad para ello”, dijo Choquehuanca.
También el viceministro italiano de Políticas Alimentarias y Forestales se refirió al papel de Bolivia al promocionar “un producto alimentario de propiedades sorprendentes como es la quinua”.
De esa manera se busca posicionar la quinua a nivel internacional para contribuir al desarrollo de Bolivia.