Banco FIE, en 2016, alcanzó un total de 51.838 personas que participaron en sus distintos programas de educación financiera, con una cobertura urbana y rural, adecuándose al ciclo y contexto de vida de las personas.
«Nuestra propuesta está basada en el concepto de educación transformadora y en el emprendedurismo, impulsando la inclusión financiera a través de nuestros programas educativos”, informó Claudia San Martín, gerente nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE.
Con una cobertura que alcanzó los nueve departamentos del país, el programa incluye formación financiera para productores agropecuarios y zonas rurales, jóvenes con espíritu emprendedor, y mujeres como núcleo de la familia, respaldándose en una estructura modular y participativa.
Durante 2016, la estrategia de implementación de su programa de educación financiera se fundamentó en un equilibrio entre la profundidad de los contenidos y el alcance masivo de la población meta, destacándose los talleres presenciales «Tú sabes, tú decides”. Se capacitaron 25.603 personas a través del programa de voluntarios corporativos y de alianzas con otras instituciones, como el Centro de Multiservicios Educativos, la Coordinadora de las Obras Sociales de El Alto y Olimpiadas Especiales Bolivia. A través de los diferentes talleres que conforman este programa se llegó también a zonas rurales y a personas con discapacidad intelectual leve a moderada, motriz y visual.
También destacó «Aprende, emprende”: programa de educación virtual con una duración aproximada de dos semanas, en el que se brindó información sobre educación financiera a más de 3.900 jóvenes. A este programa se sumó el café concert «Un día en la vida”, un curso de capacitación a través del humor.