Linkedin es la mayor red social profesional del mundo. Es una herramienta que permite construir conexiones entre los profesionales, asimismo es una vitrina en la que se puede mostrar y conocer el perfil profesional de cada persona. Esta aplicación abre a muchas oportunidades de crecimiento porque hace posible que se puedan generar un ambiente de networking y promociona el producto o servicio que una empresa ofrece. Además, que hace posible que las empresas o emprendimientos encuentren el talento que requieren dentro de sus negocios.
Linkedin brinda la oportunidad de crear una página con la funcionalidad y visibilidad de la empresa o emprendimiento, para llegar a ser una empresa visible es preciso definir los datos principales de la empresa y mostrar la imagen corporativa. Se puede publicar contenido que sea de la propia empresa o se puede compartir noticias o enlaces que provengan de otras páginas que le agreguen valor a la página web de la empresa. Valga mencionar, Linkedin no es una plataforma que cubra todas las necesidades del negocio, una empresa necesita de otras herramientas tecnológicas que hacen posible el ingreso a la transformación digital.
La importancia de tener una página en LinkedIn para tu emprendimiento/empresa se puede definir es los siguientes puntos:
1. Para crear una página de empresa en LinkedIn se necesita entrar al perfil personal, hacer clic, arriba a la derecha, en “Productos”.
2. Se despliega un menú con diferentes opciones, diríjase a la última,“Página de empresa”.
3. Eso le lleva a la ventana, en la que debe elegir el tipo de empresa. Tiene cuatro posibilidades diferentes:
4. A continuación aparecerá una pestaña en la cual se precisa poner datos de la empresa como ser:
Una vez completados todos los datos requeridos hacer clic en “Crear página”, que está abajo a la derecha.
Para poder llegar al público objetivo en Linkedin se necesita publicar más. Las páginas que publican al menos tres veces a la semana, tienen más interacciones que el resto. Las publicaciones que se realicen en Linkedin deben tener contenido de valor que aporte de gran manera , es decir, hacer publicaciones atrayentes para que se fidelice al público objetivo.
Linkedin es la red social de oportunidades de crecimiento, es la mina de oro para conocer nuevos clientes, socios y aliados que fortalecerán a la empresa mediante diversas áreas.