Familias de pequeños productores agropecuarios en situación de vulnerabilidad de los municipios de Bella Flor y Puerto Rico, del departamento de Pando, recibieron maquinaria agrícola de parte del Programa de Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales- Criar II.
Esta entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, inauguró el 6 de junio la Feria de Tecnologías Agroalimentarias en esta región del territorio.
El acto de inauguración, contó con la presencia del viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, el alcalde del municipio de Bella Flor, Gary Vonboeck, el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Pando, Miguel Ayala, representantes de organizaciones sociales y beneficiarios.
“Hermanos y hermanas, hay muchas solicitudes para beneficiarse con este Programa, en este Departamento, solo tres municipios están beneficiados. Trabajaremos para dar continuidad al Programa con un Criar III y llegar a mas municipios y departamentos” expresó Mollinedo.
Por su parte la responsable de la regional Pando del Programa Criar II Margot Quillca, informó que se invierten 1.284.192 bolivianos para beneficiar a 10 comunidades de Bella Flor y siete comunidades del municipio de Puerto Rico.
Los productores de esta región, se dedican al cultivo de arroz, yuca y maíz. El Programa Criar II, durante dos días de Feria oferta una variedad de tecnologías como desbrozadoras, molinos, sistemas de riego y trapiches, entre otros.