El líder empresario de la aerolínea Amaszonas anuncia que en los próximos días volará regularmente a Campo grande (Brasil) y que para 2016 se perfila como una aerolínea de conexión para los viajeros en tránsito desde Santa Cruz.
Nuestro vuelo inaugural va a ser el 30 de mayo y el primer vuelo comercial, el 4 de junio. A partir de esa fecha serán tres vuelos semanales, todos los lunes, miércoles y viernes. Los pasajes van desde los $us 299 ida y vuelta. Habrá diferentes tarifas.
Son jet Bombardier CRJ-200 para 50 pasajeros. Tenemos seis de ellos y hasta fin de año contaremos con otros dos.
Hay que conseguir oficinas en Campo Grande, contratar gente, sacar el tema en publicidad; calculamos unos $us 300.000.
Quien sabe, algún personal de apoyo muy específico, pero un 98% será brasileño.
Estamos hablando de unos 300 pasajeros semanales.
Hemos visto el mercado Bolivia- Brasil. Campo Grande es muy importante en la ganadería y la agroindustria. Santa Cruz tiene mucha relación en temas de negocios, tecnologías y ganado.
Buscamos que Santa Cruz se convierta en un centro de conexiones sudamericano. Podemos hacer que gente de Mato Grosso Do Sul llegue para tomar conexiones a otros continentes, como América o Europa.
Tenemos un plan estratégico hasta el 2016. Queremos llegar a 20 destinos internacionales en Sudamérica. Para llegar a ellos, vamos a incrementar nuestra flota de aviones, así que estamos hablando que hasta fines del 2016 tendremos 20 rutas internacionales y 12 nacionales.
Le vamos a dar mayores opciones y facilidad al hombre de negocios, a los comerciantes, al comercio en general. Es muy importante que las conexiones sean directas o semidirectas.
Será una inversión de 15 millones de dólares.
No competimos con todos y no hacemos lo que todos hacen. Queremos conectar a Bolivia con Sudamérica, no con destinos comunes.