Las pequeñas y medianas empresas de Bolivia lograron duplicar su superficie de exposición en la feria Expocruz 2015. Crecieron de dos a cuatro pabellones.
A 11 días de la apertura de la feria emrpesarial más grade de Bolivia (18 al 27 de septiembre), la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) concretó este domingo un acuerdo con Fexpocruz (organizador de la muestra), según afirmó Cinthia Lizarazu, encargada de eventos y ferias de Cadepia.
Sostuvo que además de los pabellones Emprendedor I y Emprendedor II, también estarán en los espacios Internacional V y Chané Sur.
Lizarazu dijo que cada año participan unos 50 microempresarios de Bolivia, por lo que este año esperan llegar al centenar. Para ello, convocarán a las pymes de otras regiones del país.
Las micro y pequeñas empresas bolivianas pueden acceder a un espacio de 3×2 metros y que el alquiler se mantiene al mismo precio de 2014.
Destacan los sectores de confecciones, cueros y alimentos.
El gerente general de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), Mario Herrera, dijo a La Razón que existe una expectativa de crecimiento económico de aproximadamente 2% en la concreción de negocios que se desarrollarán durante los diez días del evento multisectorial y la Rueda de Negocios.
Esperamos concretar negocios comerciales en alrededor de 300 millones de dólares, superando así a lo registrado en la pasada versión que llegó aproximadamente a 294 millones de dólares”, puntualizó el ejecutivo. La Expocruz ha mantenido un termómetro de crecimiento en la generación de negocios del 3,35% en 2013 y 0,34% en 2014. Para esta nueva versión se espera alcanzar un 2%.
Adultos Bs. 50
Menores Bs. 25
Del viernes 18 al domingo 27 de septiembre
Desde las 18.00 horas
Instalaciones Fexpocruz
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia