El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, destacó que el acuerdo se consolida tras varios meses de trabajo y se enmarca dentro de las medidas de reactivación de la economía boliviana y de la formalización de los actores económicos.
“La crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha provocado una profunda recesión en la economía boliviana, así como de muchos países, lo cual ha incidido en el aumento de la pobreza, el desempleo y la informalidad. Ante esto, el Gobierno, las gobernaciones y los municipios tienen el desafío de concretar sus esfuerzos con diferentes sectores para promover la recuperación de la economía”, sostuvo Kempff en conferencia de prensa.
En esa línea el presidente de la CNC precisó que con este acuerdo se apoyará a los gobiernos municipales con el diseño de proyectos y estrategias para que los actores económicos se formalicen, a través de patentes de funcionamiento que se fortalecerán con la tecnología de cadena de bloques, los cuales brindarán seguridad y la posibilidad de ser proveedores de seguros, informó la Agencia CCB.
Por otra parte señaló que la CNC certificará a los actores económicos y se les dotará de tiendas virtuales gratuitas que les permitan impulsar sus economías e ingresar al mundo virtual.