En el Valle de Santa Ana, en Tarija, las fincas de la bodega Campos de Solana producen variedades de uvas que se han adaptado perfectamente al terroir de la región. De este modo, la marca presenta vinos varietales exitosos que cautivan a sus degustadores, pero, ¿qué es una etiqueta varietal? Mauricio Kolle, Brand Manager de la bodega, lo explica.
“Un vino varietal es aquel que está elaborado al menos con el 80% de una misma variedad de uva. En estas etiquetas podemos encontrar los rasgos bien marcados propios del encanto de la cepa que las componen, como también la influencia de los distintos suelos y microclimas en los cuales se producen”, dice el ejecutivo.
Los varietales de Campos de Solana destacan por su juventud e identidad: Malbec, un vinocon un estilo frutado y amigable, el Tannat de color violeta y muy intenso, con un aroma a cerezas negras, moras y ciruelas, el Cabernet Sauvignon con un estilo complejo y elegante, se destacan las especias, la vainilla y la fruta,y sobre el Marselan sus aromas recuerdan los frutos rojos del bosque como cerezas, fresas y frambuesas.
Estos vinos están disponibles en atractivos empaques de dos etiquetas, que incluyen un valor de conveniencia para el consumidor. La campaña está disponible en supermercados y licorerías del país. Los amantes de los tintos también pueden adquirirlos mediante la plataforma de delivery Licor House: www.licorhouse.com
Campos de Solana es líder nacional y un gran referente a nivel internacional, porque cuenta con la mayor cantidad de medallas en Bolivia. La bodega nació en el año 2000, con la visión de producir los vinos más refinados del valle de Tarija, combinando vanguardia con tradición vitivinícola familiar, tanto a nivel de sus recursos humanos como en tecnología. Los viñedos están situados a más de 1.850 m.s.n.m. en el cálido clima del valle, donde el aire puro y la luz intensa producen condiciones idóneas para cultivar la uva y crear vinos de calidad como el Trivarietal Reserva, que fue incluido entre los “Mejores Vinos del Año” en 2014.