Aún el virus está presente, sin embargo el país necesita generar recursos y retomar la productividad por ende el Gobierno nacional determinó la cuarentena dinámica para que se pueda volver de alguna manera a las actividades que se tenían anteriormente.
La cuarentena dinámica significa que en algunos departamentos o ciudades se podrá flexibilizar la cuarentena, dependiendo de los infectados que haya en las regiones. De tener gran número de contagios continuarán con la cuarentena rígida. El país ejercerá esta medida a partir del 11 de mayo del 2020.
El Ministerio de salud evaluará cada semana la evolución de la pandemia y determinará el tipo de cuarentena que cumplirá cada departamento, municipio o ciudad.
Ver Decreto Supremo: Decreto Supremo 4229: Ampliación de la cuarentena y el establecimiento de la cuarentena condicionada y dinámica
De acuerdo al nivel de riesgo que tenga cada regíon podrá acceder a más actividades:
Cuarentena estricta.
Tomando las previsones pertinentes y los consejos que brindan las autoridades se podrán reanudar las actividades cotidianas. Es responsabilidad de todos los miembros de un departamento, ciudad o municipio el acceder a la cuarentena dinámica.