El Gobierno a través de los ministerios de Economía y Desarrollo Productivo elabora un proyecto de ley para las micro y pequeñas empresas de Bolivia. La normativa garantizará políticas de incentivo económico.
La ley está en proceso de socialización, sabemos que en más de 25 años todavía no existe una norma que les proteja (a Mypes y Pymes de Bolivia) y que les dé oportunidades a este colectivo que es el sostén de muchas familias y dinamiza la actividad económica de Bolivia”, afirmo el diputado Lucio Marca.
La norma proyecta mecanismos de incentivo económico para empresas bolivianas que tienen como capital desde Bs 10.000, según los datos del legislador. Asimismo, se prevén políticas de control a la importación de productos debido a que este factor influye en el crecimiento empresarial, que tiene buena relación con la banca.
Se prevé que la ley incorporar cuatro ejes temáticos, entre ellos:
El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Víctor Ramírez, afirmó, en enero pasado, que ese sector espera que la Ley de las Micro y Pequeñas Empresas (MyPEs) recupere a las compañías que se cerraron en gestiones pasadas.
Tenemos el dato de que el año 2012 se abrían cerrado casi dos mil empresas, porque aún no tenemos el reporte de la anterior gestión (2013), por lo que esperamos que con la Ley MyPE se pueda recuperar esas empresas bolivianas que han cerrado, desempolven sus máquinas y puedan otra vez manufacturar para fomentar al sector y se haga un lucha contra el contrabando», explicó.
Bolivia Emprende / junio 24, 2014
Con el propósito de mejorar la productividad de empresas, Pro Bolivia abre...
El Diario / marzo 19, 2014
Estado invertirá 20 millones de dólares en el proyecto piloto que beneficiará...
El Diario / diciembre 5, 2014
Un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Producción y Economía Plural y...
nuestro Boletín de Noticias sobre
el emprendimiento en Bolivia!
http://www.boliviaemprende.com | |
contacto@boliviaemprende.com |
© Copyright 2013 - 2025 Fundación Emprender Futuro.