Sin duda, el cambio al trabajo a distancia en los últimos 18 meses ha sido uno de los más importantes en la cultura laboral. De acuerdo con Frost and Sullivan, de los más de 90 millones de salas de conferencia a nivel mundial, menos del 8% están equipadas con video. Con esto en mente, el día de hoy anunciamos nuevas características en Microsoft Teams y Office, diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades y estilos de trabajo de los empleados, sin importar desde dónde trabajen. Esta ola en innovaciones a las Salas de Teams incluye una nueva categoría de cámaras inteligentes, modo acompañante, nuevas funciones en Outlook y una nueva experiencia de escritorio compartido:
Soportadas por tres tecnologías únicas: consiste en tres tecnologías únicas:
Para que los asistentes en la sala accedan rápidamente a las funciones de participación como chats, reacciones en tiempo real y Microsoft Whiteboard.
Brindan información sobre cuándo y dónde se encuentran trabajando sus compañeros y cómo se unirán a las reuniones. Por ejemplo, con Horas de trabajo podrán incluir información sobre su horario laboral directamente en su calendario, mientras que la función RSVP brinda la posibilidad de confirmar si asistirán a la reunión en persona o en línea, a fin de que los organizadores estén mejor preparados para la cita.
En los dispositivos Microsoft Teams permite a las personas ubicar y reservar espacios de trabajo flexibles en la oficina.
Una nueva experiencia en PowerPoint que integra la transmisión de la cámara de Teams en la presentación, para que así el presentador pueda elegir cómo y dónde aparecer en las diapositivas.
Utiliza la Inteligencia Artificial para asesorar en privado al presentador sobre el ritmo de su presentación, notificarle si está interrumpiendo a alguien y recordarle que se comunique con su público.
Les ayudarán a verse bien durante las videollamadas en lugares con poca iluminación.
Cuenta con manos libres integrados y controles táctiles para unirse fácil y rápido a las reuniones de Teams, ajustar el sonido y mucho más.
Por último, se anunció la versión preliminar pública de la aplicación móvil Microsoft Viva Connections. Viva Connections se integra directamente en Teams y proporciona un solo punto de entrada a las noticias y conversaciones en la fuente personalizada, todo impulsado por Microsoft 365.
Para entender la manera en que el cambio de trabajo a distancia ha afectado a nuestros clientes y a los empleados de Microsoft, seguimos conduciendo estudios y encuestas internas periódicamente. Nuestro reciente Índice de Tendencias Laborales muestra que en un año en el que mandamos a 160 mil personas a trabajar desde casa y contratamos a distancia a 25 mil empleados nuevos, el porcentaje de personas que reportan sentirse incluidas en Microsoft ha alcanzado un máximo histórico de 90%.
Además, el estudio indica que los empleados desean pasar más tiempo en persona con su equipo, pero también buscan conservar la flexibilidad del trabajo a distancia. Y que cada empleado es diferente:
Encontrar el equilibrio perfecto será complicado. Esta complejidad es lo que denominamos la paradoja del trabajo híbrido.
Por otra parte, ahora mismo, empleadores y empleados tienen la oportunidad de formar relaciones nuevas cimentadas en valores compartidos y en la misma misión. Esto será fundamental para atraer y retener el talento durante esta etapa que nuestros colegas en LinkedIn denominan «la gran reestructuración», en la que las empresas que sean adaptables y capaces de innovar continuamente tendrán la ventaja.
Microsoft y LinkedIn están abordando los desafíos y oportunidades del trabajo híbrido igual que cualquier otra organización. Consideramos que la función de la tecnología es auxiliarnos, por lo que seguimos trabajando para que un futuro en el que todos puedan tener opciones y flexibilidad, de la siguiente manera:
«A medida que todos continuamos aprendiendo y compartiendo guías prácticas en este nuevo mundo del trabajo, Microsoft sigue comprometido a invertir en la innovación híbrida. Con base en nuestra experiencia, las reuniones híbridas son fundamentales para construir una cultura laboral exitosa y, cuando se llevan a cabo de manera correcta, ayudan a que todos se sientan incluidos y proporcionan el ambiente y las herramientas para una mejor conexión, colaboración y productividad», señaló Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Trabajo Moderno.
Artículo relacionado: ¿Por qué es necesario que una empresa o emprendimiento tenga Linkedin y cómo crear la cuenta de tu empresa?