Desde que el coronavirus se convirtió en pandemia, la demanda de productos de desinfección y limpieza creció exponencialmente y las industrias del rubro tuvieron que realizar esfuerzos para atender el momento crítico.
Artículo relacionado: Cómo afrontar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en tu empresa
En Bolivia, la demanda de alcohol en gel se multiplicó por 10 y se triplicó la de jabón en líquido, incrementando la producción en un entorno de limitaciones y restricciones que la mayoría de las industrias soporta para llegar a los consumidores.
“Desde el primer momento de la crisis e incluso antes de que se decretara oficialmente la cuarentena, en Unilever extremamos nuestra capacidad de producción de jabón líquido, alcohol en gel, desinfectantes y detergentes, de manera que se pueda asegurar el abastecimiento de estos productos”, explicó Fernando Ciarrocca, gerente general de Unilever Bolivia.
De acuerdo a una nota de prensa, los desafíos para la distribución de los productos “son mayúsculos”, aseguran que la afluencia de compradores ha disminuido a causa de las restricciones de circulación, lo que hace difícil el abastecimiento oportuno.
“Estamos readaptándonos en la cadena de abastecimiento y distribución. Tenemos plataformas de eCommerce y venta telefónica para enviar directamente los productos a los hogares”, agregó.
Todo el personal administrativo de Unilever Bolivia, trabaja en la modalidad de home office desde hace por lo menos 15 días y se ha dispuesto una serie de medidas de bioseguridad para el trabajo en planta.
“La producción es clave, pero garantizando prioritariamente la seguridad y las condiciones de salud de nuestros trabajadores”, subrayó el gerente de Unilever.