Más de 946 empresas participaron e intercambiaron productos, bienes y servicios en la primera feria virtual “Reactívate” y donde se esperaba que se concreten intenciones de negocio de 40 millones de dólares.
Artículo relacionado: Feria para la reactivación económica de Bolivia
La histórica feria, que por primera vez reúne a todo el sector empresarial, es promovida por las cámaras de Industria y Comercio, sector financiero, farmacéutico, mujeres empresarias y emprendedoras y startups.
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, informó que en la feria virtual participan empresas formales medianas y grandes que abren su demanda de productos, servicios, financiamiento, insumos a las micro y pequeñas empresas.
Se programaron 5.742 citas de negocios que van a generar una vitrina empresarial importante luego de dos años que no se organizaron ferias por la pandemia.
El presidente de la CNI indicó que el evento se desarrolló durante la jornada del 1 de julio y se espera concretar intenciones de negocio por 40 millones de dólares. “Estuvieron presentes empresas de los nueve departamentos y 27 gremios empresariales, Esta primera experiencia sobrepaso expectativas, ya que permitirá sustituir importaciones y que las empresas chicas vendan su producción a las grandes”, destacó Blazicevic.
Participaron empresas de alimentos y bebidas, minería, laboratorios farmacéuticos, imprentas, textiles, construcción, plásticos, entidades financieras, firmas de logística, transporte, telecomunicaciones, hidrocarburos, seguros, servicios generales y debido al éxito alcanzado ya se piensa en reeditar el evento el próximo año. Todo el evento se realizó de forma virtual.