La agencia calificadora Standard & Poor ́s (S&P) elevó la calificación de riesgo internacional de largo plazo de FONPLATA de «A-» a «A», y de corto plazo de A-2 a A-1, posicionando a FONPLATA entre las mejores calificaciones de América Latina.
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la agencia calificadora, la mejora de calificación de FONPLATA resulta de la creciente presencia del Banco en América Latina cumpliendo con su sólido compromiso de fortalecer y expandir su rol y alcance en la región. Asimismo, S&P resalta el demostrado cumplimiento con los objetivos operativos y crediticios, a la vez que los accionistas siguen apoyando al banco con los pagos de los préstamos y los aportes de capital.
La agencia calificadora también destaca la evaluación de la suficiencia patrimonial del Banco y los amplios niveles de liquidez de la institución.
Juan Notaro, Presidente Ejecutivo de FONPLATA, dijo: “Estamos complacidos con la mejora de la calificación, ya que reconoce nuestros esfuerzos durante los últimos años para ejecutar consistentemente nuestro mandato, fortaleciendo nuestro valor para los países miembros. Esta suba de calificación, reconocida por S&P, refleja nuestro logro en desempeñar efectivamente un papel contracíclico, al aumentar nuestros préstamos incluso en tiempos sin precedentes como lo fue durante la pandemia de COVID-19, al tiempo que mantenemos una saludable cartera de préstamos y un sólido perfil financiero”.
Trabajamos por la integración de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay para lograr un desarrollo armónico, inclusivo y sostenible. Nuestro objetivo es favorecer una mejor inserción de nuestros países miembros en América Latina y el mercado global financiando estudios, proyectos, programas, asistencias y asesoramientos técnicos. FONPLATA, llevando el desarrollo más cerca de la gente.