En el complejo mundo de hoy, la confianza se ha convertido en un gran desafío. Reconstruir la confianza es el tema central para crear un futuro mejor.
En febrero de 2019, Fujitsu realizó una encuesta para comprender su progreso en la transformación digital y aclarar cómo los líderes empresariales de todo el mundo perciben la «confianza», como un tema importante en los últimos años.
El 87% de los encuestados respondió que han planeado, probado o implementado la transformación digital en los últimos tres años. Por industria, las empresas de servicios financieros y de transporte son las más avanzadas, con un 47% de las empresas de servicios financieros y un 45% de las empresas de transporte que han implementado y entregado resultados.
La encuesta del año pasado realizada por Fujitsu reveló que seis capacidades organizacionales son importantes para entregar resultados positivos en la transformación digital. El análisis de la encuesta de este año también revela que las compañías exitosas tienen tales capacidades organizativas, a las que llamamos músculos digitales.
La tabla muestra las compañías que tenían capacidad en cada uno de los 6 factores de éxito.
La digitalización generalmente ha permitido una comunicación más amplia y fácil, sin embargo, los encuestados consideraron que es difícil juzgar si la información en línea es correcta o confiable. Por otro lado, desde el punto de vista de una organización, el 69% de los encuestados estuvo de acuerdo en la efectividad del uso de publicaciones en redes sociales y presencia en línea, incluidos los historiales de compras, para determinar la confiabilidad individual. Desde el punto de vista de un individuo, el 56% de los encuestados acepta o acepta completamente en algunas circunstancias que pueden ser evaluados en su presencia en línea.
Los encuestados tienden a confiar más en las decisiones tomadas por IA (Inteligencia Artificial) en situaciones donde el impacto humano es menor.
Muchos líderes empresariales han sido conscientes de la importancia de empoderar a las personas. Además, las empresas que reconocen la importancia de estos factores parecen tener un mayor éxito en la transformación digital.