25 hábitos de los líderes altamente exitosos

World Economic Forum / Noviembre 09, 2015

Compartir en:

lider_habitosLa idea de ser «exitoso» es en última instancia una cuestión de juicio personal. Pero independientemente de la personalidad, la industria, o punto en la historia, hay verdades eternas acerca de lo que se necesita para alcanzar su potencial.

El Empresario hecho a sí mismo Andrew Carnegie era el hombre más rico del planeta en el siglo 20 y fue un estudioso de lo que se necesita para alcanzar la grandeza. En 1908, se reunió con el periodista Napoleón Hill y decidió que Hill sería el vehículo para compartir sus estrategias con el mundo.

Sus conversaciones y la investigación de Hill en cientos de millonarios hechos a sí mismos se convirtieron en la base del libro «Piense y hágase rico» 1,937, que sigue siendo uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. En 1954, Hill celebró una serie de conferencias en Chicago que se expandieron en los principios explorados en su libro.

Estas conferencias son ahora recogidos por primera vez en la impresión en «Su derecho a ser rico.» A continuación, hemos recogido sus observaciones sobre lo que se necesita para ser un excepcionalmente exitoso desde el sexto discurso en la serie, en la iniciativa personal.

Estos son los hábitos que él encuentra que las personas más exitosas tienen en común.

1. Saben sus motivos y tienen un propósito

Convertirse en un consultor de una gran empresa, después de dos años en una escuela de negocios es un gran objetivo para algunas personas, pero significa casi nada si el motivo es simplemente una parte del camino. Las personas más exitosas están siempre conscientes de por qué tienen sus objetivos y están impulsadas por esta pasión.

Y luego deciden cuánto éxito quieren y en qué términos quieren evaluarlo», escribe Hill.

2. Se rodean de gente más inteligente que ellos

Es común encontrar enormes egos entre los jugadores poderosos de cualquier industria, pero ellos también conocen las medida de sus capacidades y buscan a las personas cuyos talentos pueden complementarse a los suyos.

3. Son autosuficientes

Una red talentosa y un grupo de apoyo son necesarios, pero las personas más exitosas también tienen un grado de autonomía que les permite perseguir su propósito definido, independientemente de las circunstancias.

4. Tienen autocontrol

Excepcionalmente las personas exitosas saben cómo controlar sus emociones, no dejan que sus decepciones aplasten su espíritu o logros hacia a la arrogancia. También saben que una decisión impulsiva puede destruir año de trabajo valioso.

5. Son persistentes

Hill dice que es necesario no sólo soportar dificultades sino también utilizar sus reveses como motivación para esforzarse aún más.

6. Ellos encuentran usos productivos para su creatividad

La gente genera un impacto en el mundo mediante la búsqueda de maneras de dirigir su imaginación para «fines concretos y constructivos», dice Hill.

7. Son decisivos

Si no tienes el hábito de tomar decisiones claras de inmediato y definitivamente, estás holgazaneando en el trabajo, procrastinando, y destruyendo la llamada iniciativa personal», dice Hill.

8. Reúnen información antes de llegar a conclusiones

En esa nota, Hill añade que es importante no tomar decisiones o formar opiniones sobre una persona o un tema a su antojo, haciendo caso omiso de los datos pertinentes.

9. Pueden controlar su entusiasmo

Todas las personas exitosas son un tipo de vendedores, dice Hill. Eso quiere decir que tienen una verdadera pasión por lo que les impulsa y son capaces de comunicar este entusiasmo a los demás sin exagerar.

10. Ellos son de mente abierta

A menos que formes el hábito de mantener una mente abierta a todo tema – hacia todas personas y en todo momento – tú nunca vas a ser un gran pensador, nunca tendrás una gran personalidad magnética, y sin duda nunca te gustará», dice Hill.

11. Siempre hacen más de lo esperado

Si siempre aspiras a sobresalir en verdad, harás más de lo que te pagan por hacer.

12. Son diplomáticos

Hill dice que una de las cosas que encontró más destacable de Andrew Carnegie era que a él nunca lo vieron dar una orden, sin embargo, él aún tenía empleados que estaban allí para ayudarle. Esto se debía, Hill explica, a que él era discreto con todo el mundo con el que hablaba, siempre manteniendo un aire amable y bueno de él. En «Piense y hágase rico», Hill dice que hay una déspota razón que frecuentemente es violentamente derrocada; vale la pena ser gracioso.

13. Escuchan más de lo que hablan

Las personas más exitosas no utilizan conversaciones para alimentar su autoestima, sino más bien como una forma de aprender de otra persona.

14. Prestan atención a los detalles

Un buen ejecutivo, un buen líder, o alguien bueno en lo que sea es una persona que observa todas las cosas que están sucediendo a su alrededor, las cosas buenas y las cosas malas, los aspectos positivos y los negativos», dice Hill.

Él no sólo cuenta esas cosas que le interesan, se da cuenta de todo lo que le puede interesar o afectar a sus intereses.»

15. Pueden aceptar las críticas

Hill dice que si aspira a hacer algo digno de mención en tu campo, puedes aceptar las críticas, independientemente de quién eres o cuán bien haces tu trabajo. Excepcionalmente las personas exitosas no son perturbadas por los comentarios críticos, pero prestan atención a los que tienen mérito y aprenden lecciones de ellos.

16. Ellos son leales

Si no eres leal a las personas que te son leales, no tienes nada», escribe Hill. «No importa lo brillante, o agudo, o inteligente, o bien educado que seas. De hecho, por más inteligente que tú seas, más peligroso podrías ser si no puedes ser leal a las personas que son derechos a tu lealtad».

17. Ellos son increíblemente carismáticos

Hill dice que es un error pensar que o bien naciste con una personalidad atractiva o no. En última instancia, esto se reduce a la adopción de las prácticas sencillas de escuchar atentamente a todo aquel que está hablando y ser comprensivo con sus puntos de vista.

18. Ellos están enfocados

Los mejores líderes centran su atención y energía en un solo proyecto a la vez.» El esfuerzo concentrado da un poder que no se puede alcanzar de otra manera,» Carnegie dijo a Hill.

19. Aprenden de sus errores

Una diferencia clave entre los que logran su propósito y los que caen es la percepción de los errores como experiencias educativas que valen la pena, en lugar de fracasos humillantes.

20. Aceptan la responsabilidad por los errores de sus subordinados

Carnegie enseñó a Hill que los líderes reales llevan de forma privada los errores de sus subordinados con ellos, pero asumen la culpa públicamente sin disentimiento. Cuando dirijas a un grupo de personas, ellas se convierten en reflejos de ti mismo.

21. Ellos elogian los logros de los demás

Los que alcanzan un alto nivel de éxito se sienten cómodos con ellos mismos y no buscan el elogio de los demás. Ellos, sin embargo, construyen relaciones fuertes e inspiran a los miembros del equipo a reconocer el buen trabajo de los demás.

22. Tratan a otros de la manera que les gustaría ser tratados

Hill adoptó la creencia de Carnegie que el negocio se debe hacer de acuerdo con la regla de oro. «Cuando tomes cualquier decisión, o participes en cualquier transacción relacionada con el resto de tus compañeros, colócate en el lugar del otro compañero antes de tomar una decisión final», dice Hill.

23. Mantienen una actitud positiva

A menudo es más fácil entrar en el cinismo, pero los que eligen ser positivos se predisponen para el éxito y tienen mejor reputación.

24. No dan excusas

El éxito no requiere explicaciones; los errores no permiten coartadas «, dice Hill.

25. Se centran en lo que quieren

En lugar de pensar en las cosas que no quieres, las cosas que temes, las cosas que desconfías o las cosas que no te gustan, piensa en todas las cosas que te gustan, todas las cosas que quieres, y todas las cosas que vas a convertir, decidido a conseguir «, escribe Hill.

Etiquetas: ,

Comentar