Una de las mejores maneras de llamar la atención de los clientes es sorprenderlos con el producto o servicio que ofreces. Esto se refleja en la propuesta de valor que brinda tu producto/servicio, la cual te diferenciará en el mercado.
Una empresa puede ofrecer varias propuestas de valor relacionadas o independientes, dirigidas a uno o varios grupos de clientes. Lo importante es ofrecer una solución a los problemas de los consumidores y satisfacer sus necesidades explícitas y latentes. Para hallar aquello que hace diferente a la empresa es necesario poner en práctica la matriz FODA, mediante este análisis podrás hacerte esta pregunta ¿Qué tengo yo que mi cliente valora tanto?, en la respuesta a esta pregunta tendrás varias ideas que te ayudarán a centrarte a ser mejor y tener claro el factor diferenciador del porqué la gente te elige.
Artículo relacionado: La importancia del análisis FODA para una empresa
La propuesta de valor tiene como objetivo darle al cliente una idea clara, concisa y transparente de cómo tu empresa puede ser relevante para él. Te mostramos tres secretos que tu cliente recuerda al momento de percibir tu propuesta de valor.
Se pueden plantear estrategias para que el cliente recuerde el producto/servicio que le estás ofreciendo, sin embargo, toma en cuenta que las personas solo recuerdan el 35% de lo que escuchan. Solo un tercio de público presta atención a lo auditivo.
Lo visual es parte importante al momento de presentar tu propuesta de valor. El 50% de las personas recuerdan lo que ven a través de colores, texturas, formas que pueden ser llamativos y atractivos. Esto ayudará a que tu producto sea posicionado en la mente de tu cliente.
El público en algunas ocasiones pueden olvidar lo que escucharon o vieron, pero siempre tendrán presente cómo se sintieron con el servicio o producto que les brindaste. La experiencia de compra es recordada en un 100% por los clientes, es decir, si el comprador se sintió bien, él o ella recomendará a tu empresa con sus amigos o familiares, de esa manera crece la credibilidad de tu negocio.
Con estos tres secretos podrás presentar tu propuesta de valor de manera eficiente, concisa y clara.