La confianza que generes en tu equipo de trabajo y tus clientes será la llave del éxito para que crezca tu empresa o emprendimiento.
La velocidad a la que puedes evaluar y extender la confianza determina qué tan rápido puede crecer tu negocio porque esta virtud afecta en cada relación que establezcas, es decir, la confiaza que brindes debe verse reflejada en las relaciones con tu equipo de trabajo, nuevas contrataciones, socios comerciales, inversores y clientes.
Para que puedas tener una empresa confiable te brindamos estos cuatro tips para que construyas un ambiente de confianza:
Abre tus puertas. Cualquier información que puedas proporcionar, bríndala. En lo mejor mantén tu producto en un lugar semejante a un vitrina o mostrador, así ellos podrán tener confianza en lo que quieres ofrecerles. Actualmente, lo más recomendable es tener páginas en las redes sociales y brindar toda la información relacionada a tu empresa.
Artículo relacionado: 7 pasos para construir la estrategia de Marketing Digital de tu emprendimiento
Expone tu servicio o producto sin miedo. Esto es aplicable a cualquier negocio. Si dispones de oficina, invita a tu cliente en horas de oficina. Que vea como es el ambiente de trabajo.
Habla con la verdad. Haz proyecciones realistas, ten los pies en la tierra y ve el contexto que estás viviendo. Cuando tu proyecto pueda tener fallas, sé sincero con tu cliente y exponle los posibles errores abiertamente.
Responde de manera rápida a sus llamadas, mensajes y correos electrónicos. De ser posible, adecúate a sus horarios y preferencias, esto demostrará que constantemente piensas en sus intereses y estás atento a sus requerimientos, pero evita ser asfixiante.
El consumidor tiende a confiar en la compañía que demuestra ser más profesional. Por tal motivo:
Cultiva la confianza en tu empresa basándote en estos cuatro tips que te presentamos. Recuerda que el brindar un ambiente de confianza a tu equipo de trabajo y tus clientes será la llave del éxito para acceder a grandes frutos en tu empresa.