7 maneras de ser positivo y eliminar la energía negativa

Lifehack.org / Octubre 23, 2014

Compartir en:

ser positivoLa negatividad te afecta a ti y a los que te rodean. Limita tu potencial de convertirte en algo grande y vivir una vida plena con un propósito. La negatividad también afecta de forma tangible a la salud. La investigación ha demostrado que las personas que cultivan experiencia de energía negativa más estrés, más enfermedad tienen menos oportunidades en el transcurso de sus vidas que aquellos que eligen vivir positivamente.

Cuando uno toma la decisión de convertirse en positivo, y seguir esa decisión con la acción, empieza a encontrarse con situaciones y personas que también son positivas. La energía negativa queda superada por todas las experiencias positivas. Es un efecto de bola de nieve. Aunque siempre existirán los pensamientos negativos y positivos, la clave para convertirse positivo es limitar la cantidad de negatividad que uno experimenta y llenarse con más positividad.

He aquí algunas maneras de deshacerse de la negatividad y ser más positivos.

1. Da las GRACIAS por todo, aprecia lo que te rodea

Cuando la vida se trata de uno mismo, es fácil creer que uno se merece todo lo que tiene. Se asume la actitud de “tengo derecho” lo cual lo coloca en el centro del universo y crea la expectativa poco realista de que los demás deben atender a uno, sus necesidades y deseos. Este estado vano de la existencia es una manera segura de ponerse en marcha para una vida insatisfecha de negatividad. Las personas que viven con esta actitud son los que «chupan energía» – siempre buscan salir de una situación.

Las personas que no aprecian los matices de sus vidas viven en un estado constante de falta. Y es muy difícil vivir una vida positiva de esta manera.

Cuando uno empieza a dar GRACIAS y aprecia todo en su vida -desde las pequeñas luchas que nos hacen mejor, el transporte que nos lleva de A a B todos los días- uno cambia la actitud de egoísmo, a la de apreciación. Esta apreciación es notada por los demás, y una armonía positiva comienza a formarse en nuestras relaciones. Se empieza a recibir más de lo que uno está agradecido, porque se ha abierto la idea de recibir, en vez de tomar. Esto hará que tu vida sea más plena y más positiva.

2. RÍETE más -sobre todo de TI mismo

La vida es más ajetreada, los horarios se llenan, uno se involucra en relaciones, y el trabajo parece más orientado a las tareas impulsado a veces por la rutina. Entonces el ser humano se siente más como un robot. Pero llevar este trabajo rutinario conlleva a una actitud seria que a menudo resulta en un pensamiento negativo y bajo rendimiento. Llegar ser positivo significa tomar la vida menos en serio. Esta es la única vida que tienes que vivir, ¿por qué no aligeras tu estado de ánimo?

La risa nos ayuda a ser positivos; iluminamos nuestro estado de ánimo lo que nos recuerda a no tomar la vida tan en serio. ¿Eres sensible a la luz el sarcasmo? ¿Tienes problemas para reírte de los chistes? Por lo general, las personas que están estresadas ​​y demasiado serias resultan ser las más ofendidas por el sarcasmo porque sus vidas son todo trabajo y nada de juego. Si podemos aprender a reírnos de nosotros mismos y de nuestros errores, la vida será más un experimento en saber lo que nos hace felices. Y la búsqueda de la felicidad significa encontrar positividad.

3. AYUDA a los demás

La negatividad va de la mano del egoísmo. Las personas que viven sólo para sí mismos no tienen mayor efecto en sus vidas. Si el punto entero de este mundo es sólo para cuidar de sí mismos y de nadie más, el camino hacia la satisfacción a largo plazo y al objetivo va a ser largo.

Los líderes son personas positivas que siguen un propósito.

La forma más básica para crear propuestas y positividad en tu vida es comenzar a hacer cosas por los demás. Comienza con algo pequeño; abrir la puerta a la persona que está frente a ti o pregunta a alguien cómo fue su día fue, antes de hablarles de la tuya. Ayudar a los demás te dará una sensación intangible del valor que se traduce en positividad. Y la gente puede apreciarte en el proceso.

4. CAMBIA tu forma de pensar

Podemos ser nuestro mejor entrenador o nuestro mejor enemigo. El cambio empieza desde dentro. Si quieres llegar a ser más positivo, cambiar las frases de tus pensamientos. Somos los más duros con nosotros mismos, y una corriente de charla negativa sobre uno mismo es corrosivo para una vida positiva.

La próxima vez que tengas un pensamiento negativo, anótalo y reformúlalo con un giro positivo. Por ejemplo, cambia un pensamiento como, «No puedo creer que lo hiciera tan mal en la prueba». A «No lo hice tan bien como esperaba en esta prueba. Pero sé que soy capaz y lo haré mejor la próxima vez».

Cambiar tu diálogo interno es poderoso.

5. RODÉATE de personas positivas

Llegamos a ser más como la gente que nos rodea. Si nuestro grupo de amigos está lleno de chupadores energía negativa y reinas del drama, vamos a emular ese comportamiento y llegar a ser como ellos. Es muy difícil llegar a ser más positivos cuando las personas que nos rodean no son compatibles o no demuestran un comportamiento positivo.

A medida que eres más positivo, encontrarás que tus amigos existentes o bien pueden apreciar tu nuevo yo o ellos pueden volverse resistentes a los cambios positivos. Esta es una respuesta natural; el cambio da terror. Pero cortar a la gente negativa en tu vida es un gran paso para ser más positivo. Las personas positivas reflejan y rebotan sus perspectivas sobre los demás. La positividad es un proceso paso a paso cuando lo haces en solitario, pero un grupo de amigos positivo puede ser una escalera mecánica.

6. Entra en ACCIÓN

Los pensamientos negativos pueden ser abrumadores y difíciles de navegar. La negatividad va acompañada generalmente por una respuesta «que da miedo», sobre todo cuando van ligados a las relaciones, las personas y para preocuparse por el futuro. Esto puede debilitarte en el proceso de ser más positivo es como bolas de nieve que crecen con la preocupación, con el estrés y con el temor.

Gira el estrés negativo en la acción positiva. La próxima vez que estés en una de estas situaciones, camina y toma un respiro. Con los ojos cerrados, tomar unas cuantas respiraciones profundas. Una vez que estés calmado, aborda la situación o problema con un lápiz/bolígrafo y un papel. Escribe cuatro o cinco acciones o soluciones para empezar a resolver el problema. Asume que estas fuera de la carga emocional negativa oriéntate a la acción positiva que te ayudará a resolver más problemas de manera racional y vive en la positividad.

7. Toma toda la RESPONSABILIDAD; dejar de ser la víctima

Eres responsable de tus pensamientos. Las personas que creen constantemente que las cosas que les suceden los discapacitan a sí mismos, se mentalizan como víctimas. Se trata de un patrón de pensamiento negativo sutil y engañoso. Frases como «tengo que trabajar» o «No puedo creer que él me haya hecho eso» son indicadores de una mentalidad de víctima. Echarle la culpa a las circunstancias y culpar a los demás sólo perjudica nuestra decisión de cambiar algo negativo en algo positivo.

Tomando la responsabilidad total de tu vida, tus pensamientos y tus acciones es uno de los mayores pasos en la creación de una vida más positiva. Cada uno tiene un potencial ilimitado dentro de la creación de nuestra propia realidad, cambiar nuestra vida, y cambiar nuestros pensamientos. Cuando empiezas a interiorizar realmente esto, descubres que nadie puede hacerte sentir o hacer nada. Tú eliges una respuesta emocional y conductual de las personas y circunstancias.

¡Decide ser positivo! Be happy!

Frases para ser más positivo de Lao Tzu

Cuida tus pensamientos; se convierten en palabras,
Cuida tus palabras; se convierten en acciones,
Cuida tus acciones; se convierten en hábito,
Cuida tus hábitos; se convierten en carácter,
Cuida tu carácter; se convierte en su destino.»

Etiquetas:

Comentar