Si el 2013 no pudiste lograr todos tus objetivos, comienza este 2014 inicia con buen pie y traza bien tus objetivos y metas para alcanzarlos.
Todos tenemos sueños, expectativas a nivel laboral, personal o profesional, es común escuchar las palabras “quisiera…” como reflejo de nuestros anhelos o sueños, pero generalmente se quedan ahí en el aire y presuponemos que son sólo sueños y que por milagro tal vez lleguen a nuestras vidas.
Entonces ¿qué hacemos para poder alcanzar esos sueños?, ¿cómo los convertimos en objetivos factibles?
El proceso iniciará con una evaluación personal de lo que hice el año anterior, qué me frena en el logro de esos objetivos y qué es importante hacer para el año que comienza.
El 2014 será nuestro año, nuestra oportunidad para hacer lo que queremos y de lograr un cambio positivo en nuestras vidas. Es cuestión de asumir una nueva actitud.
El cambio para los grandes líderes es una constante de vida, pues manejan con mucha inteligencia sus emociones y siempre están dispuestos a mejorar como personas.
Para ser un líder y persona de éxito, asumamos el reto. Esto no ocurrirá de la noche a la mañana, como muchos quisiéramos, pero lo importante es empezar a hacerlo. Generar un cambio desde cosas pequeñas como:
Esto dependerá de las cosas que consideras que debes mejorar o cambiar para mejorar tu crecimiento.
No nacimos sabiendo sino aprendimos en el camino de crecimiento, y las personas con más experiencia, las más exitosas, o líderes que tenemos a nuestro alrededor son la fuente de sabiduría que estamos buscando. Preguntemos sobre su experiencia, cómo lograron satisfactoriamente sus objetivos o cómo actuaron en determinada situación, cuál fue su decisión, entre otros. Podemos plantearles todas las preguntas en las que nos sintamos desorientados, escucharlos nos será de gran ayuda, incluso para forjarnos como líderes o emprendedores.
Los consejos y recomendaciones de estas personas se constituyen en una guía para determinar nuestro accionar en determinadas situaciones.
Concreta tus sueños en objetivos, ordénalos por importancia, haz una lista de ellos que esté a la vista para no olvidarlos, plantea tareas o estrategias para alcanzarlos y apóyate en empresarios y/o emprendedores exitosos, líderes que tengas a tu alcance.
Este proceso no sería efectivo, sin la confianza personal; confía y mentalízate en que lograrás tus objetivos si te los propones, no hay mejor momento para empezar que hoy. ¡Feliz 2014!