Cada día son más las mujeres que se atreven a emprender y ocupar un cargo gerencial mostrando así sus amplios dotes y aptitudes en el área empresarial.
Artículo relacionado: Arquetipo de la mujer emprendedora boliviana
Mediante este estudio realizado en Chile se conoce que el valor agregado de las mujeres se concentraría más en el conocimiento de sostenibilidad, gestión de stakeholders (persona que tiene interés en una empresa u organización) y experiencia de RRHH, mientras que los hombres perciben que aportan más en el conocimiento del rubro y en operaciones.
Artículo relacionado: Reporte de Línea de base del Ecosistema de Tecnología digital en Bolivia
Directorios presididos por mujeres presentan un mayor nivel de organización y efectividad: En particular, los directores perciben que la presidencia femenina influye en discusiones más profundas, en un mejor flujo de información y en mayores mecanismos para evaluar a la gerencia general, en comparación con directorios presididos por hombres.
El Estudio: Política de diversidad en los directorios del Sistema de Empresas Públicas, es el primer estudio de este tipo en Chile que indaga empíricamente en cómo influye la presencia de mujeres en las mesas directivas de las Empresas del Sistema de Empresas Públicas.
En total, los directores de las empresas SEP son 84 personas a la fecha y el 48% de ellas son mujeres. Ahora bien, cabe mencionar que la participación femenina en estas mesas de trabajo provocó un triple shock de diversidad. Esto significa que las mujeres, además de aportar con diversidad de género en los directorios, aportan con diversidad de profesión y edad.
Descargar publicación: Política de diversidad en los directorios del Sistema de Empresas Públicas