El Gobierno estudia la creación de un nuevo régimen tributario para la Pequeña y Mediana Empresa (Mype) como parte de su estrategia para la ley que potenciará las actividades del sector.
El Ejecutivo y la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) suscribieron un acuerdo donde el primero se compromete a incluir en la Ley de Mypes —hoy en tratamiento en el Legislativo— un “régimen tributario especial” para el sector, un “régimen laboral especial”, la “apertura de mercados productivos” y la creación de apoyo a este tipo de emprendimientos bolivianos, reveló ayer el viceministro de la Pequeña y Mediana Empresa, Martín Bazurco.
“Se ha dispuesto que abramos la discusión en estos cuatro puntos (…). Vamos a ver su pertinencia para su inclusión en la ley de Mypes”, sostuvo la autoridad.
Además de los incentivos financieros y de capacitación que obtiene del Gobierno, el acuerdo contempla que el sector se beneficie con publicidad en los medios de comunicación y el suministro a las textileras de materia prima, tela e hilos, a precios competitivos por parte de la estatal Enatex.