Tigo se asoció con Easy Taxi y sus usuarios podrán bajar la aplicación desde sus celulares o tabletas. Ayer se hizo la presentación oficial, en La Paz, del innovador sistema de pedidos de taxi en línea desde teléfonos inteligentes y computadoras personales. La telefónica apoya a esta compañía al facilitar el acceso a smartphones y datos para los taxistas que operan con la aplicación.
Continuamente apostamos por novedosas propuestas que respondan a las necesidades de nuestros clientes. Además del beneficio que implica pedir un taxi seguro desde cualquier lugar mediante un smartphone, esta novedad permite a las personas continuar desarrollando un estilo de vida digital, una vida más simple y segura”, afirmó la gerenta nacional de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo, Nadia Eid.
Este sistema de transporte ya tiene tres años de operaciones en el mundo y funciona en 170 ciudades y 32 países.
Con una inversión de 40 millones de dólares, la empresa continúa en un período de expansión y Bolivia es uno de los países seleccionados para acceder a los beneficios de la aplicación.
Estamos complacidos de iniciar operaciones en La Paz y no solamente contribuir a su desarrollo económico, sino brindar seguridad a sus habitantes con una aplicación eficiente, tecnológica e innovadora al servicio de los bolivianos”, informó Angelo Delle Piane, gerente nacional de Easy Taxi.
Por seguridad, del taxista y del pasajero, los pedidos son monitoreados las 24 horas del día mediante la central de Easy Taxi. La aplicación para el pasajero está disponible para dispositivos Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry, con el nombre de Easy Taxi.
Con nuestra aplicación, las familias de la ciudad podrán volver a tomar taxi con confianza y con la seguridad que merecen, sin temor a correr ningún peligro. Antes de Easy Taxi, era impensable que un pasajero pudiera acceder a los datos del taxista que lo recogería y mucho menos monitorear su recorrido. Hoy esto es una realidad. Básicamente, estamos frente al futuro del transporte”, señaló el gerente regional de Easy Taxi en La Paz, Pablo Cornejo.
La compañía Easy Taxi fue fundada en Brasil el 2011 y en la actualidad es la comunidad líder mundial en servicio de taxi; conecta conductores y pasajeros de manera rápida, fácil y segura.
Actualmente, mantiene operaciones en más de 32 países y 170 ciudades en el mundo y la aplicación y el símbolo tienen amplia difusión.
Testimonio «Una de las cosas que más me gusta de esta ciudad es que hay Easy Taxi”, comenta Marlies Schmittner (21), una turista alemana quien se encuentra recorriendo el país durante sus vacaciones.
Creo que una de las virtudes más importantes de la aplicación es la seguridad que te proporciona; siendo extranjera, puedo moverme con mayor tranquilidad en los países que visito en los cuales Easy Taxi tiene cobertura”, destacó.
El uso de Easy Taxi garantiza la seguridad de conductores y pasajeros en la medida en que todas las carreras realizadas mediante esta aplicación son estrictamente monitoreadas las 24 horas mediante la central de la empresa. El servicio cada día tiene más usuarios en La Paz.
Según José Mamani Villanueva (41), conductor afiliado, cuando realiza una carrera con Easy Taxi, obtiene más ingresos y va con mayor seguridad.