Persuadir a tu cliente traerá muchos beneficios para tu empresa o emprendimiento. Cada cliente esperará algo personalizado o inesperado y esto es lo que se puede evidenciar en las ofertas de tiempo limitado que tiende a ser un punto de venta alto.
Una vez que se haya obtenido el interés del cliente, tienes que seguir estos simples pasos de persuasión:
Es necesario brindar confianza al cliente mediante un periodo de prueba o degustación del producto o servicio que ofrezcas, ya que eso permitirá que los clientes tengan un cierto compromiso al comenzar a consumir tu producción. También se puede dar confianza manteniendo comunicación con tus clientes y mostrándoles que tu emprendimiento está dispuesto a ayudarles con los servicios que ofreces.
Artículo relacionado: 4 tips para construir un ambiente de confianza en tu empresa
La reciprocidad es un factor clave en la persuasión del cliente porque conlleva a que el cliente le diga sí al producto o servicio que brinde una determinada empresa o emprendimiento. Además, obligatorio dar un buen servicio al cliente, sin embargo, la clave está en ser el primero en dar y asegurarse que tenga un valor agregado inesperado y personalizado.
Es importante informar al cliente los beneficios que obtendrá con tu emprendimiento o empresa, pero al plantearle que tu producto o servicio es edición limitada y lo que puede perder, provocará tentación y tu cliente comprará tu producto, ya que se sentirá especial al sentir que es los pocos en obtener lo que le ofreces.
Los clientes prefieren a los emprendimientos o empresas que los haga sentir bien y los traten de buena manera. Recuerda que estos detalles pueden determinar la futura compra e incluso al brindarle un ambiente cálido al cliente preferirá tu empresa a comparación de la competencia.
Hay sumas que restan y al momento de ofrecer un producto o servicio procura ofrecer tus productos de forma sencilla para que la información que reciba el cliente sea fácil de digerir y al ver la simplicidad se incline por el producto o servicio que le ofreces.
Al persuadir a tus clientes ellos tendrán más razones para optar por tus productos y/o servicios además que al seguir estos pasos ellos se podrán fidelizar a tu empresa o emprendimiento.